sábado, 25 de abril de 2020

BEATO EUGENIO BOSSILKOV


BIOGRAFÍA DEL BEATO EUGENIO BOSSILKOV, MÁRTIR


"El Señor es el parte que me ha tocado en herencia: mi vida está en sus manos" Salmo 15

El Beato Eugenio Bossilkov, nació el 16 noviembre de 1900 en Bulgaria, en el seno de una familia humilde y creyente. Desde los 11 años es educado en el seminario de los Padres Pasionistas; hizo su noviciado en Ere, Bélgica y adopta el nombre de Eugenio del Sagrado Corazón de Jesús. A los 26 años es ordenado sacerdote y es enviado a Roma a estudiar, donde se doctoro en Teología.

Regreso a Bulgaria donde llegó a ser muy apreciado por muchos, por su carisma, su sencillez y cercanía. A la muerte del Obispo Damiano Theelen CP, Eugenio es nombrado por la Santa Sede Administrador Apostólico y luego por un tiempo fue consagrado Obispo el 7 de Octubre de 1947 a sus 47 años de edad; en todas sus parroquias se hacían misiones populares propias de los padres Pasionistas y haciendo siempre la meditación de la «Grata memoria de la Pasión de Jesucristo».

En 1944 la Unión Soviética invade Bulgaria, había demasiada opresión, persecución y restricción de la libertad religiosa. Eugenio, hace lo posible por viajar a Roma en el año de 1948 donde le expone su preocupación al Papa Pío XII. El gobierno aprueba una ley especial sobre las confesiones religiosas donde las obliga a someterse a ley:
Escribe el Eugenio: «Está ley decidirá pronto nuestro futuro, quieren obligarnos a jurarla y ya conteste categóricamente que jamás lo haré».

En febrero de 1949 escribe: «he tenido el coraje para vivir, espero tenerlo también para morir, perseverando fiel a Cristo y a la Iglesia». El 16 de Julio de 1952 fue arrestado y acusado de ser espía del Vaticano, en la carcel era sometido a todo tipo de torturas.

Su sobrina Gabriela Bossilkov va a visitarlo a la carcel el 6 de Octubre de 1952, donde le dice que un amigo suyo estaba haciendo la petición para dejarlo libre, entonces el Beato Eugenio contestó: «No, creo que el Señor Jesús me ha dado la gracia de aceptar la muerte. Sólo lo siento por ustedes, pero ánimo, no tengan miedo. Salúdame a todos y diles que no he traicionado a la Iglesia ni al Santo Padre».
El 18 de noviembre de 1952 vuelve a visitarlo su sobrina Gabriela, la cual, le lleva fruta, pero la canasta se les devuelve como estaba. Pregunto ella: ¿por qué la canasta había sido devuelta con el contenido? Un militar sacó un folio en el que estaba escrito: «Bossilkov, sentencia ejecutada el 11 de noviembre de 1952»

Beato Eugenio Bossilkov, ruega por nosotros

Siempre de Jesús +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"LA VOLUNTAD DE SANTÍSIMA DE DIOS" Toda la vida de nuestro Señor Jesucristo, fue un hacer la Voluntad de Dios, en los Evangelio...